Cabinas Acústicas

Se trata de construcciones destinadas a encerrar fuentes de ruido (tales como: compresores, grupos generadores, trituradoras, etc.) a efectos de que ese ruido no se propague al entorno de la fuente ruidosa. Las cabinas se fabrican a partir de estructuras de acero, cubiertas con panelería acústica metálica especialmente diseñada para cada caso; conteniendo materiales aislantes y fonoabsorbentes.

Pantallas Acústicas

Las pantallas acústicas Decibel se ubican como tabiques a modo de barrera entre la fuente de ruido y el área a proteger. Sus detalles constructivos se establecen de acuerdo a cada problema en particular. Generalmente, se componen de una estructura básica realizada en acero que sostiene superficies de diversos materiales acústicos de alta capacidad aislante. A su vez, contiene en su interior materiales fonoabsorbentes especiales que complementan su performance.

Puertas Acústicas

Las Puertas Acústicas son aberturas de alta prestación acústica y de aplicación en todo tipo de recintos, tanto en aquellos donde deba impedirse la transmisión de ruidos molestos, como en los casos en que se requiera conservar la privacidad del lugar. Se fabrican en metal o madera, según diseños específicos y en función de los requerimientos de aislamiento (STC) de su emplazamiento.

Silenciadores

Silenciadores Resistivos Son conductos metálicos de contorno ciego, aislamiento sonoro y sus dos extremos abiertos, que obligan al paso del aire desde su boca de entrada hacia la de salida. Los modelos de Silenciadores con sección cuadrangular se diseñan con canales paralelos y los modelos de sección circular, con canales anulares concéntricos. En ambos casos, se proyectan y construyen de acuerdo al tipo e intensidad del ruido a silenciar.

Sellos Acústicos

Los sellos acústicos son sistemas que proporcionan cierre hermético a las puertas, logrando eliminar los pequeños espacios de transmisión de ruidos.Cuando se trata del aislamiento acústico existen dos factores a considerar en el diseño de una puerta para evitar el paso del ruido. En primer lugar hay que considerar el panel de la puerta y en segundo lugar tener en cuenta la presencia de espacios entre el panel y el marco, los cuales favorecen a la fuga de ruido.Los sellos acústicos se instalan en las parte baja de la puerta.

Consultas y Asesoramientos

 

Distribuidor Oficial

Decibel

Fonac

Acustizar es un distribuidor oficial de Decibel Sudamericana S.A.